DOFA


Variables
e indicadores
Debilidades
Oportunidades
Fortalezas
Amenazas

Clientes (Estudiantes
Medios para transportar estudiantes.
Metodologías aplicadas.
El uso de tecnológia en las clases.
La buena acogida por parte de la Institución.
Buenos desempeños académicos.
Las distancias de sus residencias.
Proveedores
(Sedes aledañas)
Todos estudiantes de algunas sedes no ingresan a la sede principal al bachillerato por la distancia.
Subir el nivel académico de los educandos mediante la aplicación tecnológica.
Estudiantes bien preparados teórico- práctico y con buenas bases en el uso de medios tecnológicos.
En ocasiones la falta de conexiones de Internet en algunas sedes.
Competencia
(La otra Institución Educativa)
Medio de transporte para los estudiantes.
Utilización del material tecnológico.
La modalidad implementada en la Institución.
El sector de ubicación
Promoción (Estudiantes que se promueven cada año)
Perdida de un 5%
Aplicación de refuerzos y recuperaciones para disminuir el nivel de pérdida.
Capacitaciones e investigaciones a través de internet y medios tecnológicos.
Análisis en el comité de Evaluación y promoción de cada sede y comité académico de la Institución en cada período  el rendimiento académico para aplicar los respectivos planes de refuerzo.
Algunos estudiantes no realizan en su totalidad los planes y por eso ocurre la pérdida.
Grupos de presión.
(Instituciones Personería y comisaría)
Por sus labores no pueden planear visitas continuas a la Institución.
Llevan seguimiento a los diferentes casos.
Hacen uso de la tecnología para preparar sus charlas y aplicarlas a la comunidad y a los niños.
Apoyo en capacitaciones a estudiantes y padres de familia.
En ocasiones padres de familia no siguen un conducto regular para llegar a estas instituciones orientadoras.